Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 24 de mayo.- Por segundo año consecutivo, cerca de 100 trabajadores que prestan servicios para la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en las terminales de Puerto Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam, no reciben las utilidades correspondientes al periodo trabajado.

De acuerdo a información recabada, la situación es idéntica en todas las Terminales Marítimas de APIQROO en el Estado, lo que implica que alrededor de 300 colaboradores no recibirán por segundo año el reparto de utilidades, pese a estar contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

La tarde de hoy,  un pequeño grupo de trabajadores de APIQROO se manifestó en las afueras de la Terminal Marítima de Puerto Juárez ante medios de comunicación presentes para exponer públicamente la situación por la que pasan, que afecta a todo el personal  que presta sus servicios en las terminales marítimas de Quintana Roo.

Los pocos trabajadores que se atrevieron a romper el silencio confirmaron que este es el segundo año que la APIQROO no cumple el compromiso de repartir utilidades a sus empleados, como estipula la ley.

Señalaron que, en el año 2021, con el pretexto de la pandemia, les dijeron que no había dinero, argumento similar al empleado en esta ocasión, cuando les dijeron que  no se hicieran ilusiones porque tampoco había, que tal vez el próximo.

Dijeron que tan solo en la Terminal Marítima de Puerto Juárez hay 30 trabajadores afectados por la negativa de APIQROO a repartir utilidades, de  los que la mayoría prefirió no asistir por temor a represalias.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre