marzo 4, 2024 20:09

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El estadounidense se impone en la final a Zack “Cougar” Schneider y se queda con el cinturón peso gallo ante cientos de aficionados que se dieron cita en el Polifórum
  • Brandon Moreno, Montserrat Rendon, Andrea Vázquez, Eddie Bravo, Victor Dávila, Carlos Legaspi de ESPN, entre los invitados especiales

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 01 de agosto.- El impacto de las artes marciales mixtas cada vez es más fuerte en el Municipio de Solidaridad, que el fin de semana recibió importantes eventos deportivos, la noche del domingo fue el turno de Combat Jiu-Jitsu Worlds The Bantamweights, que concluyó con la victoria del estadounidense Dorian Olivarez que se impuso en la gran final a Zack “Cougar” Schneider, el evento fue transmitido a todo el mundo a través de UFC Fight Pass, la cadena de streaming más importante a nivel mundial de esta disciplina deportiva MMA.

El camino para al campeonato inició con el combate ante Manuel Priego, en la segunda ronda enfrentó al japonés Yuki Takahashi, en la semifinal tuvo como rival al que llegó a Playa del Carmen como campeón de esta categoría, Richard “Red” Alarcón, a quien superó para llegar a la gran final en la enfrentó a Zack “Cougar” Schneider, quien fue el rey de la sumisión, sin embargo, en base a una técnica depurada, Olivarez obtuvo el triunfo para convertirse en el nuevo monarca peso gallo.

“Recibir eventos de esta índole permite que Solidaridad se posicione como uno de los destinos favoritos del turismo deportivo, además de ofrecer las mejores instalaciones y el servicio que caracteriza a los solidarenses, además de tener una proyección importante a nivel mundial a través de la transmisión, más en la semana de los festejos del 30 aniversario del Municipio de Solidaridad, la presidenta municipal Lili Campos ha manifestado su agrado por la llegada de eventos internacionales, además de grandes personalidades como Brandon Moreno, Eddie Bravo y Víctor Dávila”, expresó el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, quien entregó el cinturón de campeón al oriundo de Houston, Texas.

La afición disfrutó nuevamente de un torneo espectacular, ya que a finales del mes de marzo se presentaron dos funciones que rompieron récord de audiencia por la transmisión a través de la plataforma UFC Fight Pass y que se ubicaron el top 5 en cuanto al número de vistas obtenidas, posicionando a Playa del Carmen y al municipio de Solidaridad en los ojos de millones de personas que apreciaron las bellezas de la región, fomentando el turismo deportivo que genera una gran derrama económica en beneficio de las familias solidarenses.

Estuvo presente en los asistentes el primer campeón mexicano de la UFC Brandon Moreno, la próxima debutante en la UFC Montserrat Rendon, Andrea Vázquez ex campeona LUX, el sensei Eddie Bravo, el gran Victor “Master Vic” Dávila promotor, Carlos C. Legaspi comentarista de ESPN, por mencionar algunos entre los invitados especiales.

En un hecho sin precedentes, el sensei Victor “Máster Vic” Dávila, cofundador y CEO de Combat Jiu-Jitsu Words, Female Only Jiu-Jitsu Medusa 4 y MMA México, además comentarista de la UFC, otorgó el flamante y significativo cinturón Medusa a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, máximo galardón que se le entrega a una campeona, en agradecimiento y en reconocimiento por el apoyo que le brinda al deporte amateur y profesional; el cinturón es una pieza única y que honra a aquellos que son un ejemplo de actitud, servicio, profesionalismo y entrega por y para su comunidad.


[email protected]
RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com