¿Donde Andarán?
17 Ene. 2025
-
Así nos Vemos
Edgar Prz /Cambio 22
Han pasado los primeros 100 días del ejercicio de toda la maquinaria gubernamental, es decir Presidencia de la República, Gobernadores ( no todos), Presidentas Municipales, que si tienen el mayor compromiso social con la gente, aunque también hay otros que cumplen un poco más de tiempo, pero la inactividad, el mal del avestruz es su bandera y no se dejan ver ni oir por ningún lado.
Varios de los legisladores federales, el Senador Eugenio Segura no se asomo para nada en estas fechas decembrinas, es más no vino ni a regar los arbolitos en el evento que sembró en Noviembre, se le habrá olvidado?. Total la foto y la nota publicitaria ya está dada. Su par la Senadora Indígena Anahí González olvidó por 4 años a los Mayas, 3 como Diputada Federal y 1 como Senadora, se le olvida que con esa acta de nacimiento, con esa credencial pudo acceder al Senado.
Sería injusto que se les solicite alguito, pero esos legisladores tienen muchos, pero muchos más ingresos que el común de la población. Son una clase privilegiada y se niegan a compartir con la gente que los ayudo a llegar, no se dan el lujo de gastar algo, de convivir con la gente, con la tropa. Si son capaces de olvidar a las indígenas, es su pasaporte a esas lides, imagínese si se acordaron de las atribuladas “ Prófugas de la Batea” las tienen como escopetas de rancho, en silencio, colgadas y abandonadas..
Urge solicitar una Alerta Amber para localizar a los Senadores y a la recién estrenada Diputada Federal por el Distrito Indígena, a Maribel Villegas, ninguno ni por mera curiosidad se dejó ver o cuando menos hubieran mandado saludos por la radio o vía las redes sociales, pasaron la navidad, año nuevo, reyes magos y nada.
Súmele que ha habido 2 eventos importantes en la Zona Maya, el del 3 de Enero por el asesinato del prócer Felipe Carrillo Puerto y el martes 14 pasado La Audiencia Pública en donde más de mil gentes se apersonaron a gestionar apoyos, trámites, documentación, programas, gestoría y ninguno tuvo la gentileza de asistir, Será que no les interesa? Será que siguen en sus propios y personales festejos? Será que están súper seguros que la gente seguirá creyendo en ellos? Será que ya no necesitan el respaldo ciudadano? Será que no tienen ningún apice de vergüenza y no les gusta el trabajo solo posar para las fotos? Usted es el mejor juez y decida que criterio y que calificación ponerles…
Con legisladores Así, poco favor le hacen al ejercicio del gobierno y demuestran que su compromiso no es con el pueblo, sino con sus patrocinadores…
Mejor seguiré caminando y cantando” donde andarán los amigos de ayer, el pueblo fiel que siempre dije amar, donde andarán. Cuánto gané, Cuánto perdí? Cuánto de grande jugué, Cuánto de grande bebi”.
HTR/MA