► Numerosas calles y viviendas resultaron inundadas al tratarse de la zona más baja de la ciudad

► La gobernadora y la presidenta municipal supervisan los trabajos de desazolve

 

 

Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 26 de septiembre.- En las colonias Donceles 28 y Bahía Azul continúan las labores de desazolve luego de que resultaron afectadas con gran acumulación de agua tras el paso del huracán Helene por las costas de Quintana Roo y varias decenas de familias resultaron afectadas.

Por lo anterior, este día las autoridades regresaron a las zonas más afectadas para constatar que los trabajos de desazolve continúan hasta lograr sacar la gran cantidad de agua que se concentró en las calles de dichos fraccionamientos.

En un recorrido, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, se pudo constatar que los trabajos de achique han logrado disminuir en gran cantidad la acumulación de agua de las calles y viviendas que se vieron afectadas por tratarse de la zona más baja de la ciudad.

“Todavía tenemos que hacer limpieza, tenemos que hacer limpieza en la escuela, se cayó una barda y algunos árboles, es trabajar antes, durante y después, en el después hay un largo camino que andar”; indicó la mandataria en el marco del recorrido. 

Cabe recordar que durante el paso de este fenómeno las autoridades también realizaron recorrido por estas zonas habitacionales en donde atendieron solicitudes de los ciudadanos, como el retiro de palmeras en el andador Galeana, una medida preventiva para evitar accidentes. También se verificó el funcionamiento de bombas de achique proporcionadas por Protección Civil, que se utilizan para despejar calles con encharcamientos en arterias clave como Vicente Guerrero y José María Morelos.

La gobernadora, abundó que continuarán los recorridos también en los planteles educativos de Benito Juárez para que estén en perfectas condiciones para recibir a las y los alumnos en el próximo lunes, al mismo tiempo visitará las Islas Holbox e Isla Mujeres que fueron también de las zonas que registraron mayor afectación.

“Ahora viene también el apoyo de ayuda alimentaria, algunas laminas para quienes perdieron sus laminas y sillas de rueda”; indicó, 

Finalmente, dijo que es muy importante mantenerse informado y preparado para este tipo de eventualidades, que, aunque Quintana Roo tiene una amplia cultura de la prevención dijo, que es importan estar informado sobre las afectaciones que pudieran generar los sistemas hidrometeorológicos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado