Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 20 de julio.- En un acto de solidaridad y compromiso social, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado un generoso donativo de más de 5 millones de pesos, destinado a apoyar a diez bancos de alimentos ubicados en seis estados de la República Mexicana.

Esta significativa contribución beneficiará a más de 200 mil familias en Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Morelos e Hidalgo.

Durante una conferencia de prensa, Ana Cristina Leyva Ramos, gerente de inversión y gestión social de la Red de Bancos de Alimentos, Néstor Gabriel Quintal, presidente de la Estaca Cancún, y el párroco Hugo Estanislao Ormaeche Panduro, del consejo de Cáritas Quintana Roo, dieron a conocer esta importante alianza que busca promover la independencia e integración social.

Ana Cristina Leyva Ramos expresó su gratitud y destacó el impacto positivo de esta colaboración: “Somos una asociación de beneficios ambientales dedicada a rescatar alimentos que ya no se pueden comercializar pero que aún son aptos para el consumo humano. En 2023, rescatamos 173 mil toneladas de alimentos, beneficiando a 2.4 millones de personas.” 

“Actualmente, contamos con 58 bancos de alimentos en 30 estados de la República, acercándonos a las comunidades que más lo necesitan. Esta alianza, que ya tiene más de dos años, es un compromiso que esperamos se extienda a más estados y comunidades”, destacó.

Por su parte, Néstor Gabriel Quintal, presidente de la Estaca Cancún, expresó los valores que guían a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: “Creemos en los valores de compasión, amor al prójimo y servicio. Cuando ayudamos a los demás, les hacemos sentir el amor de Dios. Todos somos hijos de Dios y debemos tener acceso a recursos y servicios esenciales para nuestro desarrollo y la integración en nuestras comunidades.” 

“Compartimos la visión de la Red de Bancos de Alimentos de México de impulsar la seguridad alimentaria para las personas en situaciones vulnerables,” indicó.

Finalmente, el párroco Hugo Estanislao Ormaeche Panduro destacó la importancia espiritual de esta colaboración.

“Muchos pensamos que los milagros a veces salen y llegan, pero cuando son una realidad, esto realmente nos hace tocar el cielo. Esta unidad, este momento de gran realidad, nos lleva a impulsar el deseo de que todo lo que esté a nuestro alrededor, o a quienes incluso no conocemos, también toque el cielo. Estamos buscando no solamente hacer alianzas terrenales, sino sobre todo alianzas celestiales, porque es el único modo de salvar la humanidad, a través de este compromiso con Dios”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram