mayo 29, 2024 16:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:30

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Donald Trump realiza el miércoles su tercer viaje a Iowa de este mes, dedicándole más atención al primer estado donde los republicanos votarán para decidir quién será el candidato presidencial de su partido, en poco más de un mes.

El expresidente, que supera por mucho a sus rivales en las encuestas, tanto las nacionales como las de Iowa, hizo campaña en el estado durante el otoño, mucho más que en cualquier otro estado de primarias tempranas de cara a la nominación para las elecciones presidenciales de 2024. La del miércoles será su visita número 11 al estado desde septiembre.

El evento, en Coralville, cerca de Iowa City, será en parte un mitin de campaña de Trump y se espera que en este también se den instrucciones sobre cómo participar en las asambleas de votantes del estado.

“El presidente Trump, por supuesto, tiene una enorme ventaja en las encuestas, pero no podemos arriesgar nada”, declaró su nuera, Lara Trump, en uno de los videos de la campaña que busca explicar el proceso conocido como caucus.

Trump busca por tercera vez ser el abanderado de los republicanos. Cuando se postuló por primera ocasión, en 2016, era un empresario de bienes raíces y actor de shows de reality que no estaba familiarizado con las asambleas de Iowa; perdió en el estado.

En un eco de las denuncias falsas que sigue lanzando en las que acusa de fraude en las elecciones presidenciales de 2020, afirmó que su rival de entonces Ted Cruz hizo trampa y que, por lo tanto, el proceso debía repetirse.

No ofreció evidencia alguna de tales señalamientos, pero mencionó un folleto enviado por correo por la campaña de Cruz que alentaba a la gente a ir a los centros de votación, mostrándoles su historia de sufragios y un rumor falso diseminado por un aliado del republicano de que otro candidato se estaba retirando de la contienda.

 

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com