• El candidato republicano denuncio que resultados de búsqueda favorecen injustamente a Kamala Harris y muestran historias negativas sobre él

 

Redacción/ CAMBIO22

Donald Trump amenazó el viernes con ordenar al departamento de justicia que presente cargos penales contra Google si es elegido presidente, alegando que la compañía estaba mostrando injustamente artículos de noticias negativos sobre él, pero no sobre su oponente en las elecciones de 2024, Kamala Harris.

La queja –la última amenaza en la campaña electoral de Trump de ejercer el poder de la presidencia en respuesta a enemigos reales o percibidos– llegó en una publicación abrupta en Truth Social.

“Se ha determinado que Google ha utilizado ilegalmente un sistema que solo revela y muestra malas historias sobre Donald J. Trump, algunas inventadas para este propósito y, al mismo tiempo, solo revela buenas historias sobre la camarada Kamala Harris”, dijo Trump en la publicación

“Esta es una ACTIVIDAD ILEGAL y, con suerte, el Departamento de Justicia los procesará penalmente por esta flagrante interferencia en las elecciones. De lo contrario, y sujeto a las leyes de nuestro país, solicitaré su procesamiento cuando gane las elecciones y me convierta en presidente de los Estados Unidos”.

Trump no abordó la posibilidad de que haya habido más historias negativas sobre su campaña que la de Harris en las últimas semanas, y no quedó claro de inmediato qué lo impulsó a arremeter contra Google.

Google ha dicho que no manipula los resultados de búsqueda para beneficiar a una parte en particular. “Ambos sitios web de campaña aparecen constantemente en la parte superior de la Búsqueda para consultas de búsqueda relevantes y comunes”, dijo la compañía en un comunicado.

Aún así, los conservadores se han quejado durante mucho tiempo de que los resultados de búsqueda de Google favorecen injustamente a los demócratas. El Centro de Investigación de Medios derechista, que se presenta a sí mismo como un organismo de control de los medios para los conservadores, ha publicado anteriormente informes afirmando que Google ayudó a los demócratas.

La campaña de Trump también se ha quejado amargamente de que la campaña de Harris utilice la función “patrocinado” en los resultados de búsqueda de Google para promover la cobertura de noticias positivas de los medios, incluido The Guardian, pero con titulares reescritos por la campaña para favorecer a Harris.

La publicación de Trump sobre los resultados de búsqueda de Google fue el último ejemplo en el que prometió procesar a supuestos oponentes.

Estadounidenses dan a Harris ventaja sobre Trump en honestidad y  disciplina, señala encuesta - Los Angeles Times

Este mes, Trump amenazó en otra publicación de Truth Social con presentar cargos penales contra abogados, donantes, operadores políticos y una variedad de otras personas que cree que participaron en un supuesto fraude electoral en su contra si gana las elecciones presidenciales en noviembre.

En una conferencia de prensa el jueves, Trump dijo que la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debería enfrentar un proceso penal por no impedir el ataque al Capitolio del 6 de enero, que fue causado por disturbios de sus propios partidarios para detener la transferencia pacífica del poder después de las elecciones de 2020.

Trump amenaza con procesar a abogados, donantes y otros si gana las  elecciones - The New York Times

Y en un mitin de campaña en Michigan el viernes, Trump pidió que un fiscal general “en un territorio republicano” investigara a Pelosi y su esposo por informes de que habían vendido acciones de Visa antes de que el departamento de justicia presentara una demanda antimonopolio contra la compañía de tarjetas de crédito. .

 

 

 

Fuente: The Guardian

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/DS

WhatsApp Telegram
Telegram