abril 23, 2024 23:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 23:05

 

 

  • “Consideraba que este era el trabajo más importante del mundo”, declaró el expresidente de EE.UU. durante un juicio, según muestra un video que se hizo público esta semana.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó haber evitado un “holocausto nuclear”, salvando así a “millones de vidas” durante su presidencia, según un video publicado el viernes por medios estadounidenses sobre su declaración en una demanda civil por fraude.

La transcripción escrita de la declaración se publicó el año pasado, pero los extractos del video del interrogatorio fueron hechos públicos por la Oficina del fiscal general solo esta semana.

  • “Yo estuve muy ocupado. Consideraba que este era el trabajo más importante del mundo, que salvaba a millones de vidas. Creo que habrían tenido un holocausto nuclear si no hubiera tratado con Corea del Norte”, afirmó.

“Creo que habría habido una guerra nuclear si no hubiera sido elegido. Y creo que ahora podría haber una guerra nuclear, si quieren saber la verdad”, manifestó Trump en su testimonio tras ser preguntado sobre si estaba muy ocupado como para gestionar su empresa mientras era jefe de Estado.

En septiembre pasado, Arthur Engoron, juez del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, dictaminó que el exmandatario y su empresa engañaron a bancos, aseguradoras y otras entidades al sobrevalorar de manera masiva sus activos y exagerar su patrimonio neto en la documentación empleada para cerrar acuerdos y obtener financiación.

Al respecto, el expresidente afirmó: “No estuve involucrado en absoluto. […] Estaba interesado en resolver el problema con Corea del Norte, que estaba a punto de estallar, y resolver los problemas que teníamos con China, que simplemente nos estaba estafando a diestra y siniestra, y asegurarme de que Rusia nunca entrara en Ucrania, lo cual no hicieron bajo nuestra gestión y, ya saben, muchas otras cosas. Estaban sucediendo muchas cosas en el mundo, como probablemente sabe”.

Trump destacó también sus logros personales por poseer “grandes activos” y algunas de las “propiedades más importantes del mundo”, lamentando ser castigado pese a sus méritos para la economía y la sociedad, según se desprende de la transcripción.

A principios de este mes, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, aumentó el monto de la multa que solicita imponer a Trump, y ahora reclama que sea de 370 millones de dólares, en vez de los 250 millones anunciados inicialmente. James también solicitó que a Trump y a dos antiguos ejecutivos se les prohíba de por vida participar en negocios del sector inmobiliario, así como desempeñarse como funcionarios o directivos de alguna corporación en el estado.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com