Redacción/CAMBIO 22

El expresidente estadounidense Donald Trump aceptó devolver a Israel varias reliquias, incluidas antiguas lámparas de aceite, cerámicas y monedas, que desde 2021 están almacenadas en su mansión de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, reportó el diario The Wall Street Journal.

“Estos objetos históricos fueron llevados por un representante de la Autoridad Israelí de Antigüedades, con el pleno apoyo de la organización. Dado que se expusieron tal y como estaba previsto, la oficina tramitará su devolución al representante de la organización”, dijo al medio un portavoz del exmandatario.

Se trata de tesoros nacionales de Israel que fueron enviados en 2019 para un acto de encendido de velas de Janucá, una de las celebraciones más importantes del judaísmo, en la Casa Blanca.

Sin embargo, por cuestiones burocráticas las reliquias no llegaron a la sede presidencial estadounidense, sino que se quedaron en la residencia de Trump. A esto siguieron una serie de peripecias que impidieron la devolución de los objetos en el momento oportuno, recoge el WSJ.

 

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM