Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de octubre-. Por el momento se mantiene abierto a la navegación en general el puerto de Isla Mujeres, con precaución, en este domingo que se perfila poco favorable para que los turistas adquieran un bonito bronceado.

El cielo estará parcialmente despejado a nublado, con una cobertura nubosa de 45%, humedad relativa de 75% y un 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.

Se prevé una temperatura máxima de 30°C, mínima de 26°C, sensación térmica máxima de 34°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 8, muy alto.

Se recomienda a locales y turistas que disfruten este domingo de la playa o realicen alguna actividad al aire libre, no exponerse a la intemperie sin la debida protección: aunque el ambiente se perciba nublado, la radiación solar sí afecta.

Para el área de bahía se pronostica viento de componente noreste y este-noreste de 17 a 25 km/h, con rachas de 28 a 30 km/h y olas de 1.2 a 1.3 metros.

En la costa norte de Quintana Roo se espera viento del noreste de 28 a 37 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Con base en la sinopsis meteorológica, una vaguada sobre el sureste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el desplazamiento de la onda tropical #28 sobre la península de Yucatán y el sureste del país, propiciarán en Quintana Roo cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado, ambiente caluroso durante el día, cálido a templado por la noche y viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la entidad.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram