abril 12, 2024 10:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 10:25

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de julio.- Cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y probabilidad de lluvia son las condiciones que se esperan este domingo en Isla Mujeres.

El puerto se mantiene abierto a la navegación en general, aunque la autoridad marítima recomienda precaución a causa de las rachas de viento ocasionales que pudieran presentarse.

Los pronósticos indican que tendremos una temperatura máxima de 31°, sensación térmica de 34°, mínima de 26° y un índice UV 11, extremo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), predominará en Isla Mujeres cielo medio nublado, con una cobertura nubosa del 38%, humedad relativa del 80% y un 56% de probabilidad de lluvia.

En el área de bahía se espera viento de componente este y este-noreste de 17 a 24 km/h y olas de 0.9 metros de altura.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del noreste-sureste de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 0.60 a 1.20 metros de altura.

La síntesis del SMN indica que un canal de baja presión localizado sobre la porción sur del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Condiciones que provocan la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm  en algunas zonas de Quintana Roo y lluvias dispersas de 5 a 25 mm con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre otras áreas de nuestro estado, durante el día.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com