Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de abril.-Dolphin Company podría alcanzar el 100% de operaciones para lo que será el periodo de Semana Santa, lo que permitiría igualar los indicadores que se traían en operación antes de la pandemia. Esto a pesar de que uno de sus habitad, en Isla Mujeres sigue en recuperación y remodelación tras el incendio de dos palapas que se registró hace unas semanas.

La directora comercial Claudia Sosa, señaló que todo esta previsto para que este habitad pudiera estar listo antes de la Semana Mayor a fin de que se logre reactivar en la temporada alta, ya que 80% de las instalaciones no sufrieron daño y sólo se estaría esta semana a la espera de que personal de Protección Civil otorgará su anuencia o visto bueno para que se pueda retomar la operación.

Así lo reveló en el marco de presentación de actividades que se tienen programadas durante todo el mes bajo el programa educativo “Amar es Educar”.

La especialista, refirió que los números para Semana Santa se esperan muy positivos, pues México sigue siendo uno de los tres países del mundo más visitados tras la pandemia y esto a pesar de que 30 países más han relajado sus medidas de seguridad y abierto sus fronteras.

La Semana Santa, dijo, viene muy fuerte y será el turismo norteamericano, nacional y también de América Latina quienes elevarán las operaciones de esta temporada.

La operación, dijo, está al 80% en estos momentos, pero se estará operando arriba del 90% para la Semana Mayor.

Del habitad de Isla Mujeres, indicó que se está en rehabilitación de la zona que sufrió el siniestro, pero prácticamente esta semana quedará todo listo para que Protección Civil pueda dar su anuencia y se vuelva a operar.

El habitad está en plenas condiciones y sólo fue escandaloso el incendio, pero las se realizaron las labores de limpieza y rehabilitación sin mayor novedad.

En caso de que no se obtenga a tiempo la reapertura del habitad, la directiva indicó que se estará operando un plan secundario apoyados con Parque Garrafón y un habitad de la Riviera Maya a fin de atender la demanda del turismo que estará vacacionando en la región y que tiene precisamente en Isla Mujeres, la mayor demanda de viaje.

 

Día del Delfín

En el marco de presentación de las actividades de Dolphin Discovery estará realizando, Rosy Cerillos, gerente corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de The Dolphin, indicó que es de suma importancia dar a conocer información relevante de  una de las especies animales más queridas y admiradas por las personas. Este año tenemos preparadas varias semanas de actividades interesantes y divertidas que estamos seguros los acercará a un poco más al maravilloso mundo de los delfines.

En el calendario se informó que en alianza con Puerto Cancún a partir del 11 y hasta el 24 de abril, se estará colocando una exposición itinerante de todo lo relacionado a la especie, así como tienen programados tres eventos por Factbook y dinámicas que se estarán realizando para elevar la concientización del cuidado de la especie.

En estas semanas también se estará realizando una exposición itinerante directo en escuelas del municipio.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre