febrero 28, 2024 23:23

Renán Castro Madera, Director General

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

DZILAM GONZÁLEZ, YUC.- 27 de julio.- Familiares, amigos y conocidos de la pequeña Diana Paloma, de 10 años de edad, acudieron a dar sepultura a la menor, quien recibió un disparo de escopeta, que le arrebató la vida, detonado por su padrastro.

Alumnos de la escuela primaria “Domingo Peraza”, llegaron con globos blancos y flores para dar el último adiós a quien fue su compañera de salón, a quien solían llamar “Palomita” de cariño, así como también jugadoras del equipo Panteras FC Dzilam, donde jugaba como delantera.

El cortejo fúnebre partió de casa de la abuela de la menor, ubicada en la calle 19 entre 32 de este municipio para dirigirse a la iglesia de iglesia de San Francisco de Asís, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Posteriormente fue trasladada a su última morada en el cementerio general del poblado.

Tragedia en Dzilam González 

Como lo dio a conocer Diario CAMBIO 22, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado martes 25 de julio, donde según la información preliminar la madre de la menor y el padrastro identificado como Marcial U.N., sostuvieron una discusión y cuando el hombre se disponía a disparar con una escopeta a la mujer, la pequeña intervino y recibió el disparo que acabó con su vida.

Tras lo ocurrido, el sujeto ingirió veneno y falleció en el lugar de los hechos: y de la madre se sabe que también tomó veneno, aunque se desconoce si lo hizo obligada o por voluntad propia, pero sobrevivió y se encuentra internada Hospital General Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida.

 

[email protected]

JFCB/GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com