Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 25 de enero.- Los 6 docentes provenientes de distintas universidades de Yucatán recibirán una capacitación de aprendizaje en el Politécnico de Saskatchewan, Canadá.

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), enviara a 5 maestros y una profesora a Canadá, para realizar una estancia de dos meses y aprender sobre Electrónica en Potencia en el Politécnico de Saskatchewan.

El titular de la dependencia, Mauricio Cámara Leal, señalo que será en febrero, cuando el corporativo automotriz Preh, líder en producción de suministros para vehículos de nueva generación, abrirá un centro en Desarrollo de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), en busca de fortalecer la oferta académica en las instituciones de nivel superior locales.

Precisó que es la primera vez que seis docentes, dos de la UPY, tres de la Tecnológica Metropolitana (UTM) y uno del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), realizaran un viaje fuera de México para prepararse en la citada materia.

“Ustedes tienen ese compromiso de transmitir y compartir con sus estudiantes, y utilizar de la manera más óptima dichos conocimientos; creo que, si ustedes fueron, elegidos es porque son pieza importante, tienen conocimientos, tienen capacidades”, explicó el funcionario, explicó Cámara Leal.

Preh, es una empresa alemana con capital chino, que cuenta con más de 30 años en el mercado; enfocado en diseños de inteligencia artificial y electrónica aplicados a vehículos de nueva generación, del mismo modo se encarga de procesos de manufactura, como diseño, producción y distribución de componentes automotrices, y sistemas de control de climatización, del conductor, electrónicos y sensores.

Cabe señalar, que, durante su estadía, del 1 de febrero al 30 de marzo del año en curso, los docentes recibirán clases de inglés y acudirán a compañías del ramo.

[email protected]

 

JFCB