mayo 21, 2024 04:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 04:50

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 25 de octubre.- Maestros de los cuatros planteles del Conalep desde muy temprano bloquearon la entrada a las instalaciones ante la demanda de bases laborales, el reconocimiento de sus años de antigüedad y de su homologación salarial.

Manifestaron que el gobierno federal no ha cumplido su promesa de basificar y homologar a los docentes de Conalep, por lo que a manera de protesta los 300 planteles de todo el país entraron en paro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Docentes del Conalep, Carlos Díaz Payan, señaló que los planteles Mérida I y II, Tizimín y Valladolid fueron clausurados, además explicó que los maestros no cuentan con condiciones laborales justas a pesar de que tienen un buen desempeño.

El paro nacional solo será durante el día de hoy, pero en caso de que no se haga caso a sus exigencias, no descartan la posibilidad de tomar otras medidas.

En el estado son alrededor de 300 maestros afectados.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com