abril 16, 2024 05:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:23

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 15 de diciembre.- En los juegos vespertinos de la segunda jornada del “IV Torneo Pedro Castellano Arrieta” de Beisbol, que se lleva a cabo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, los equipos foráneos de Selectivo del Carmen (Cd. Del Carmen, Campeche) y la Academia Baaxal (Mérida, Yucatán), le ganaron al Club anfitrión Panteras de Quintana Roo.

Cabe señalar que por límite de tiempo, los dos partidos se quedaron cortos de las siete entradas, ya que en lo concerniente a la categoría U23, en cuatro entradas, el Selectivo carmelita, le propinó su segundo revés en dos juegos a las Panteras con pizarra de 6-5. Mientras que en la U16, el duelo concluyó después de cinco episodios, donde la novena yucateca de Baaxal le ganó 7-6 a Panteras Project.

En U23: Selección del Carmen 6-5 Panteras de Quintana Roo

Al abrir el encuentro las Panteras maltrataron el pitcheo abridor de los campechanos con cinco timbrazos, donde destacó un cuadrangular de tres carreras por parte de Pedro Castellano Jr..

Sin embargo Ciudad del Carmen respondió con par de rayitas en el cierre del rollo inicial en los -spikes- de Carlos Acosta y Luis Benítez, quienes volvieron a pisar el -home plate- en el segundo capítulo al igual que Hugo Díaz, para emparejar el -score- 5-5.

Pero en el cierre del tercer acto, la Selección del Carmen, consiguió el 6-5 definitivo a su favor, cuando Jafet Acosta se embaso en infildhit, se robó la intermedia, para anotar producto de un -passed ball- del catcher Max Ramírez.

El triunfo en este juego en labor de relevo fue para Emiliano Martínez; en tanto que el descalabro le correspondió a Kevin España.

En U16: Academia Baaxal 7-6 Panteras Project

Por otra parte en lo que fue el segundo juego de la jornada de este jueves en el estadio “Beto Ávila”, pero en la categoría U16, la Academia Baaxal de Mérida, se colocó ya en la Gran Final del “IV Torneo Pedro Castellano Arrieta” al derrotar en otro cerrado compromiso de cinco entradas por límite de tiempo, 7-6 a las Panteras Project, quienes apenas debutaron en la competencia.

El equipo yucateco que dirige el ex jugador de Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Alejo, se había presentado el miércoles con un triunfo de 3-2 sobre los Espartanos de Cancún, por lo que el viernes tendrán descanso, para que el sábado disputen la Gran Final de esta categoría, ante los propios Espartanos o bien las Panteras Project.

En el duelo precisamente ante el club felino, Baaxal lo definió prácticamente desde la primera entrada con un rally de siete rayitas, en el que desfilaron 13 bateadores, combinándose cuatro hits, con tres errores, tres bases por bolas, un golpe y un toque de sacrificio.

Pero las Panteras, tuvieron un gran regreso, con dos timbrazos en la conclusión de ese primer capítulo y otros cuatro en la tercera; sin embargo al final ya no les alcanzó.

La victoria para la Academia Baaxal se le apuntó en labor de relevo a Jared Oramas, con dos innings dos tercios, de un hit, cuatro carreras, dos de ellas limpias, cuatro ponches, dos  bases por bolas y un golpe; con salvamento de Alberto Salazar con dos entradas perfectas y tres chocolates.

Mientras que la derrota se le cargó a Miguel García, con siete anotaciones permitidas, cinco de ellas limpias, en solamente un tercio de entrada, con relevo de Santiago Graniel.

Este viernes concluirá la ronda regular del “IV Torneo Pedro Castellano Arrieta” a partir de las nueve de la mañana en el estadio “Beto Ávila” de la SM21, para que el sábado 17 de diciembre se jueguen las finales.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com