Djokovic, cuatro veces campeón del torneo, peleó tras encontrarse abajo un set para superar 6-7 (4), 6-1, 6-4 al checo Jakub Mensik en los cuartos de final.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Tras remontar un set en contra y batir con autoridad al checo de 19 años Jakub Mensik (65º) este viernes, Novak Djokovic (4º) se citó en semifinales del Masters 1000 de Shanghái con el estadunidense Taylor Fritz (7º), superior al belga David Goffin (66º).

Djokovic levantó los brazos tras ganar 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4, mientras que Fritz lo hizo firmando un cómodo 6-3 y 6-4.

El estadunidense intentará el sábado que a la décima sea la vencida ante Djokovic, que suma nueve triunfos en nueve partidos frente a Fritz. El último enfrentamiento entre ambos fue en enero en cuartos del Abierto de Australia.

“Hemos jugado muchas veces y nunca he podido ganarle. Estoy esperando que llegue mi momento, quizás pueda lograr una primera victoria”, dijo Fritz.

Mensik, gran sorpresa del torneo tras haber batido a Grigor Dimitrov (10º) y Andrey Rublev (6º), fue capaz de ganar al serbio el tie-break del primer set, con la serenidad necesaria para lograr siete de los ocho últimos puntos.

Pero ‘Djoko’ metió una marcha más a continuación para llevarse los dos siguientes con autoridad.

En el tercero Djokovic gestionó su ventaja a pesar de tener una molestia en la rodilla derecha que le obligó a llamar al médico.

“En líneas generales fue una gran batalla, sacó lo mejor de mí para que ganara. Solo tiene 19 años y está jugando a un gran nivel, manejando situaciones de mucha presión muy bien para alguien que no tiene mucha experiencia. Tiene un futuro muy brillante”, dijo sobre su rival el serbio con 24 torneos de Grand Slam en la vitrina.

Antes, Fritz cumplió los pronósticos frente a Goffin. El estadunidense de 26 años, finalista del último US Open, paró los pies al veterano belga -33 años- que había completado un excelente torneo batiendo a Lorenzo Musetti (18º) y al número tres mundial Alexander Zverev.

“Lo estoy haciendo cada vez mejor, estoy muy emocionado por poder jugar contra Djokovic. Estamos en las rondas finales del torneo y cualquiera puede batir a cualquiera. Necesitaré toda mi velocidad, precisión y fortaleza”, señaló el tenista californiano.

El número 1 mundial Jannik Sinner selló su plaza para las semifinales el jueves batiendo al ruso Daniil Medvedev (5º) con gran autoridad (6-1 y 6-4). Jugará contra el checo Tomas Machac (33º), que sorprendió al ganador de Roland Garros y Wimbledon Carlos Alcaraz (2º).

 

 

 

Fuente: Excelsior

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MAR

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram