Redacción/CAMBIO22

Tulum.- Con el objetivo de conformar las Selecciones de Quintana Roo que participarán en los próximos Juegos Nacionales Populares 2023, alrededor de 400 atletas provenientes de nueve municipios de la entidad, participaron en la eliminatoria estatal, que se realizó en la Unidad Deportiva de Tulum.

“Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por nuestra gobernadora Mara Lezama, estamos trabajando para unificar todos los municipios y por eso estamos realizando eventos y procesos en las diferentes sedes deportivas de todo el estado y por primera vez en la historia se trajo una eliminatoria estatal en Tulum”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Añadió: En esta ocasión se realizó el proceso en su fase estatal para conformar los equipos de la entidad en las disciplinas de futbol 6×6 y artes marciales, que nos representarán en los Juegos Nacionales Populares 2023, que se disputará en el estado de Michoacán, para la última etapa de la competencia.

Para este certamen entraron en acción deportistas de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y el anfitrión Tulum.

Previo al inicio de las actividades se realizó la ceremonia de inauguración donde estuvieron Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ; Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum; además de Danka Torillo y Ankh Akil Grande, deportistas; y Rodrigo López Hernández, director de la Juventud y Deporte de Tulum.

También se informó que será durante la próxima semana cuando se de a conocer la lista de campeones y deportistas que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales Populares.

 

[email protected]
MER