mayo 27, 2024 02:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:12

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC., 13 de abril.- Jóvenes yucatecos de los municipios Valladolid, Izamal, Oxkutzcab y Tekax fueron seleccionados para trabajar en Disney este verano.

En un hecho sin precedentes y gracias a las gestiones por parte de Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, la empresa Disney reclutó a jóvenes del interior del estado para trabajar en el mercado internacional, logrando con esta experiencia que mejoren sus oportunidades laborales.

Fueron 90 jóvenes yucatecos los que resultaron elegidos, y como un hecho sin precedentes, varios de ellos pertenecen a institutos educativos del interior de la entidad, entre los que se puede mencionar a: Fátima Carolina Mellado Palma de la Universidad de Oriente en Valladolid; Jesús Alejandro Chim Pech de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal; Joshua Leonel Sierra Chi de la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax; y a Alejandra Beatriz Alcocer Téllez y Valeria Aimé Arana Tello de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Mérida.

Cabe señalar que, los jóvenes estarán por un periodo de 3 meses durante el verano en las instalaciones asignadas por Disney. Para ello, Vila Dosal instruyó que se les apoyará con los gastos de ida, de tal forma que ninguno se pierda la experiencia.

“Es una alegría muy grande poder aprovechar esta oportunidad que para mí representa obtener mucha experiencia y ser ejemplo de que es posible este sueño para todos nuestros paisanos y eso es gracias al trabajo del Gobernador que es de reconocer, pues nos trae buenas oportunidades a los jóvenes, ojalá en el futuro se mantengan estos programas e impulso a la juventud”, comentó José de Jesús Aké, joven Oxkutzcabense que recibió esta oportunidad. 

Es preciso señalar que, la última vez que se realizó este proceso en Yucatán fue en el año 2000, ya que normalmente se efectúa en la Ciudad de México, sin embargo las gestiones de Mauricio Vila, lograron que Disney optará por establecer su selección en Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com