mayo 24, 2024 16:51

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Renán Castro Madera, Director General

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► Esto hasta que llegue el siguiente periodo vacacional de verano donde esperan nuevamente repuntar

► Solicitan mayor apoyo del gobierno municipal para hacer campañas de promoción más efectivas para el destino

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de abril.- A dos semanas de que llegara a su fin el periodo de la Semana Santa, la afluencia de visitantes a la Costa Maya ha disminuido considerablemente, por lo que ahora los prestadores de servicios turísticos de esta localidad solo dependerán de los arribos de cruceros para poder obtener ingresos.

Y es que, aunque los viajeros que arriban a bordo de los grandes hoteles flotantes dejan una importante derrama económica y contribuyen a mantener la economía local, los establecimientos abiertos y a conservar los empleos, no se compara con las cifras que se manejan en las temporadas vacacionales, por lo que en tanto llega el verano donde esperan nuevamente repuntar en sus ventas, tendrán que ir paliando la situación con este segmento turístico de acuerdo con Rodolfo Espadas Ixte Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya.

“En semana santa nos fue bastante bien porque hubo mucho turismo, pero los números han comenzado a disminuir como siempre ocurre y ahora solo nos queda seguir esperando los cruceros que llegan dos o tres veces a la semana para tener ventas y es que no todos bajan hasta el pueblo, porque si eso pasara la cosa sería totalmente diferente, pero entre los cruceristas y los que nos visitan los fines de semana la vamos pasando hasta que llegue el verano, ya algunos hoteles registran reservas para esas fechas y eso nos da la impresión de que repuntaremos en las ventas.”

El dirigente empresarial, señaló que lo importante es que los negocios sigan generando utilidades para solventar los gastos que enfrentan de operatividad y personal y más durante estos meses en que el turismo es escaso.

Por esta situación, refirió que requieren de un mayor apoyo por parte de los gobiernos de los tres niveles pero sobre todo del municipal, a fin de implementar campañas de promoción más efectivas y que permitan atraer más visitantes, ya que si bien han recurrido a destinar recursos propios para publicitar el destino, contar con el respaldo de las autoridades daría mejores resultados.

“Es una demanda añeja la de que se nos ayude a promocionar más Majahual, si bien se utilizan las redes sociales o se invierte para difusión, estaría muy bien que nos apoyarán los gobiernos con campañas exclusivas para la costa maya porque esto haría que llegue más turismo, los cruceristas son un mercado muy importante, pero reconocemos que quienes llegan vía terrestre son quienes hacen que la economía se mantenga.”

Añadió que el que las playas se encuentren limpias de sargazo es un factor a favor del destino y esto es porque las brigadas de limpieza se han intensificado para que estén libres del alga que ha comenzado a arribar a la costa y así no se afecte la imagen que se ofrece al turismo.

 

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JFCB

 

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