abril 16, 2024 05:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:08

Redacción/CAMBIO 22

Un estudio de la Universidad de Birmingham identificó 62 síntomas de Covid largo, entre los que se encuentran la disfunción sexual y la pérdida de cabello.

En la investigación, publicada en la revista Nature Medicine, los expertos señalan que estos síntomas se presentan con mayor frecuencia 12 semanas después del contagio, en comparación con aquellos que no se habían contagiado.

El análisis se realizó con los registros de salud de 2.4 millones de personas en Reino Unido.

De acuerdo con los resultados, algunos de los síntomas —que otros especialistas han señalado—, como la pérdida prologada del olfato, náuseas y el dolor en el pecho, también son parte de las consecuencias.

Sin embargo, los investigadores agregaron y descartaron algunos de los síntomas que habían presentado personas que no fueron hospitalizadas por la Covid y después los clasificaron en tres categorías: respiratorios, mentales y problemas cognitivos.

Entre los síntomas más comunes se encontró la fiebre, la incontinencia intestinal, la disfunción eréctil, anhedonia —incapacidad de sentir placer—, e hinchazón de las extremidades.

También se encontraron síntomas como el dolor de oídos, reflujo, gastritis, ansiedad, depresión, cambios en las uñas, piel y ojos secos y vértigo.

Esta investigación sugiere que las mujeres, las personas jóvenes o que pertenecen a un grupo étnico tienen mayor riesgo de desarrollar “Covid largo”.

El autor principal del estudio, el doctor Shamil Haroon, expresó que con este análisis espera que los médicos puedan identificar con mayor facilidad los síntomas para poder atenderlos.

“Esta investigación valida que los síntomas de ‘Covid largo‘ son extremadamente amplios y no pueden explicarse completamente por otros factores, como el riesgo en el estilo de vida o las condiciones de salud crónicas”, señaló.

 

 

Con información de Latinus

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com