marzo 2, 2024 14:50

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de octubre-. Gran expectación causó entre locales y turistas el oscurecimiento parcial del sol con el eclipse anular, que solo pudo apreciarse en todo su esplendor en Chetumal y, en Isla Mujeres, de manera parcial.

Los curiosos, algunos con lentes especiales, se concentraron en la Punta Sur, primer lugar de México en salir el sol, donde decenas de visitantes, simplemente recorrían la zona sin mostrar el menor interés ante el fenómeno astronómico que se registró por última vez hace 40 años.

Turistas comenzaron a llegar desde temprano al mirador de Punta Sur y zonas aledañas, en su mayoría como parte de su recorrido por la isla, en tanto unos pocos sí mostraron interés y empezaron a prepararse para no perderse el acontecimiento.

De la misma manera, algunos isleños se desplazaron hasta Punta Sur para tener la oportunidad de apreciar el eclipse, aunque la mayor parte de la población prefirió observarlo desde la comodidad de sus hogares, con cajas improvisadas e inclusive filtros para soldar del número 14, que tuvieron gran demanda en las tlapalerías de la isla.

Por parte del gobierno municipal, no se implementó ningún tipo de actividad enfocada a la observación segura del eclipse.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com