Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirmó que aún no hay detenidos por el asesinato de un hombre en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro sólo horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que se había arrestado a dos personas.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dispuesto de todas sus capacidades y reitera el compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia en el desarrollo de las investigaciones para detener a los responsables de este lamentable hecho”, aseguró la dependencia en una tarjeta informativa.

La dependencia que dirige Omar García Harfuch compartió la tarjeta cerca de dos horas después de que el presidente anunciara las detenciones en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

También indicó que sería el gobierno capitalino el que diera detalles sobre las aprehensiones más tarde, sin embargo, sólo emitió la tarjeta informativa en la que las desmentía.

De acuerdo con lo dicho por el presidente López Obrador, dos hombres fueron detenidos el miércoles por el homicidio de una persona dentro de las instalaciones de la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México.

“Fue muy lamentable lo de ayer del Metro, se cometió ese homicidio, hubo otro herido, de acuerdo a los informes se trató de un asalto, ya se detuvo a las dos personas que cometieron ese ilícito, van a informar hoy en el gobierno de la Ciudad”, aseguró el presidente.

El móvil del ataque, de acuerdo al presidente López Obrador, fue el robo de 15 mil pesos al fallecido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) indicó desde el miércoles que se analizaban las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.

“De acuerdo con las primeras indagatorias y tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, se tuvo conocimiento que la agresión ocurrió en un intento de asalto por parte de dos hombres de vestimenta oscura, quienes ante la resistencia de obtener el dinero de su víctima le efectuaron los disparos y huyeron a bordo de una motocicleta sobre Eje Central”, dice el comunicado.

 

 

 

Fuente: Latinus
[email protected]
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre