• Se sentirá su ausencia este fin de año, cuando tenían su mayor aportación

 

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de noviembre.-Operadores de Centros nocturnos y discotecas reportan desde hoy una intensión de reservación de 30% para el cierre de año donde se tendrá un fuerte volumen de visitantes nacionales e internacionales.

Así lo confirmó Sebastián Robles, director de Relaciones Públicas de Cocobongo, una de las principales discotecas de Cancún que activan la vida nocturna de la zona hotelera y en donde se concentra el mayor volumen de visitantes.

El directivo reconoció que a pesar de que se está perdiendo el mercado brasileño por el tema del visado, lo que le pega muy directo al destino, precisamente en esta temporada donde solía viajar con mayor intensidad, finalmente el mercado se compensa con otros segmentos turísticos de países que incluso de Asia viajan dos o tres días para cerrar el año en el destino y lo hacen con esta reserva que se está dando para participar en el show y cierre de año.

El entrevistado refirió que los pasados meses, fueron complicados pero no espeluznantes, pues siempre se tiene un consumidor frecuente y esto le permite sostener una operación favorable a Cocobongo.

Para el cierre de año, destacó que ya se trae una intensión en la reserva del 30%, lo que es muy favorable para la fiesta de fin de año donde se plantea un show muy específico que atrae a los visitantes.

Del mercado brasileño, reconoció que se extraña este segmento que justo en estas temporadas le aportada al menos 20% de su flujo de visitantes a la zona, pero se mantiene contacto con las agencias de viajes y mayoristas brasileñas para saber en qué momento se aplica el visado electrónico que permita recuperar este flujo de visitantes que buscan mucho a Cancún.

En cuanto a lo sucedido con el huracán Otis y el redireccionamiento que pudiera tener el turismo de vida nocturna a Cancún, destacó que sin duda se tendrá un flujo adicional de este turismo que pensaba viajar a Acapulco y que si bien lo estará apoyando para su recuperación, buscará esta opción para fin de año y Cancún será uno de los destinos más beneficiados.

Ya hablar sobre las siguientes temporadas como la de springbreaker, este operador reconoció que diversos factores, entre ellos de apertura en otros destinos, podrían traer un turismo en volumen más reducido, pues se compite cada vez con más destinos como Punta Cana que esta siendo un competidor directo de esa temporada de estudiantes.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram