abril 16, 2024 15:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:59

 

  • Con la Inscripción de Reyna Tamayo Concluye el Periodo de Registros.

 

  • Aseguran que Trabajan para Mantener la Unidad en el Interior del Partido Blanquiazul para Garantizar el Triunfo en la Contienda.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de febrero.- La regidora de Benito Juárez con licencia Reyna Tamayo Carballo, formalizó su registro como aspirante a candidata a diputada plurinominal al Congreso del Estado de Quintana Roo ante la Comisión de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional, partido del que por cierto también es dirigente estatal pero donde ingresó un permiso temporal para separarse del cargo en lo que concluye todo el proceso electoral y así poder contender.

 

La hoy aspirante, expresó que su intención de competir por una diputación local por la vía plurinominal al contemplar la primera posición en la lista, es para poder expandir las acciones que ha llevado a cabo en Cancún y que ahora haría en toda la entidad de resultar vencedora en los comicios del 2 de junio, lo que dejó plasmado en sus redes sociales donde compartió un breve mensaje.

“Los sueños se cumplen con mucho trabajo, en los últimos años, hemos trabajado incansablemente para llevar las acciones con rumbo a todo Cancún, quiero que las acciones con rumbo lleguen a todo Quintana Roo.”

 

Sin embargo, este registro no ha causado sorpresa, ya que desde hace unos días en la presentación de Ernesto Sánchez como nuevo vocero del PAN, dejó entrever que estaría participando en la contienda, aunque en ese momento no reveló si su candidatura sería plurinominal o de mayoría relativa.

Con la inscripción de Tamayo Carballo, el partido blanquiazul ha dado por concluido el periodo de registros que inició el pasado jueves 22 de febrero y que llegó a su fin ayer lunes 26 y es Germán González Pavón quien asume la dirigencia de ese instituto político en el estado, en tanto que Olga Moo militante del PAN, entrará como regidora suplente en Benito Juárez.

De acuerdo con Germán González los candidatos y candidatas que se han inscrito a la contienda interna, cumplen con el perfil que buscan para asegurar el triunfo en las urnas, por lo que anticipó, no será una decisión fácil definir a sus abanderados.

“Ya una vez que ha terminado el periodo de registros, lo que sigue es que la Comisión Permanente Electoral del PAN sesionará y definirá a los candidatos y candidatas, pero desde luego no será nada fácil, porque todos son cuadros valiosos y muy competitivos, ya después de este paso entre el 3 y el 7 de marzo será el registro ya de los abanderados o abanderadas ante la autoridad electoral.”

Indicó que a pesar de las críticas de sus propios militantes y simpatizantes por el registro de Reyna Tamayo casi en lo oscurito, trabajarán para fortalecer la unidad e ir todos juntos al proceso electoral con el mismo objetivo, mantener municipios que ya son gobernados actualmente por el PAN y recuperar otros más, al igual que posiciones en el Congreso.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com