Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de julio. – Un agente de la policía de tránsito en Chetumal atropelló a una ciclista en la colonia Centro y posteriormente, el director de la policía de tránsito José Augusto Cardona Perera ordenó darle celeridad a todo para evitar la presencia de la prensa en el lugar. Es así como, la joven víctima prácticamente fue apresurada a aceptar un supuesto convenio de reparación de los daños y las lesiones.

Todo ocurrió aproximadamente a las 21:30, cuando el oficial identificado como Henry Walden Hoy, circulaba en una de las nuevas patrullas a exceso de velocidad y sin la precaución adecuada sobre la avenida Carmen Ochoa de Merino por lo que, al llegar al cruce con la avenida Independencia, terminó provocando el accidente, siendo que la mujer ciclista de 24 años resultara con algunas lesiones.

Para que todo quedara “en casa”, ordenaron a los paramédicos de la policía estatal (Erum), acudir a la brevedad hasta el lugar para atender a la lesionada rápidamente con el fin de evitar el arribo de los periodistas.

Una vez que los paramédicos descartaron el riesgo de la muerte de la víctima por las lesiones, Cardona Perera ordenó que hicieran todo lo posible por llegar rápido a un acuerdo y que la joven mujer aceptara, incluso mencionaban una supuesta falta de precaución de la ciclista que circulaba sin reflectores delanteros.

Con la presión de los oficiales involucrados, la joven no tuvo más remedio que aceptar las condiciones de “acuerdo amistoso”. Por lo que, los vehículos involucrados se retiraron rápidamente del sitio.

Cabe mencionar que, el oficial responsable de los hechos, ha sido reportado recientemente por conducir a exceso de velocidad y no respetar los altos con la patrulla sin encontrarse en algún auxilio solicitado.

 

[email protected]

JFCB