• Carl Erik Rinsch desvió recursos destinados a la serie ‘White Horse’ para invertir en criptomonedas y adquirir autos de lujo

 

 

  • El cineasta enfrenta sentencia en 2026 tras ser hallado culpable de fraude electrónico, lavado de dinero y malversación de fondos

 

 

Redacción/ CAMBIO22

El cineasta Carl Erik Rinsch, director de la película ’47 Ronin’, fue declarado culpable este jueves por fraude electrónico, lavado de dinero y otros cargos relacionados por defraudar a Netflix con 11 millones de dólares destinados a un proyecto televisivo.

El juez federal Jed Rakoff, del Distrito Sur de Nueva York, declaró culpable a Rinsch, de 48 años. La sentencia está programada para abril de 2026.

Malversación de fondos y gasto personal

Según los fiscales, los fondos depositados originalmente por Netflix el 6 de marzo de 2020 estaban destinados a completar la serie de ciencia ficción ‘White Horse’, que ya había recibido 44 millones de dólares en inversión. En cambio, Rinsch transfirió aproximadamente 10,5 millones a una cuenta personal y los utilizó en inversiones arriesgadas en acciones y criptomonedas.

Declaran culpable a director por estafar a Netflix con US$ 11 millones para comprar autos, colchones y pagar deudas | CNN

Además, se informó que el director gastó cerca de 10 millones de dólares en autos de lujo, incluidos cinco de la marca Rolls-Royce y un Ferrari, relojes de alta gama, ropa, muebles y honorarios legales relacionados con demandas contra Netflix y su divorcio.

El director de Keanu Reeves fue declarado culpable de estafar a Netflix 11 millones de dólares por autos de lujo, relojes y colchones - Infobae

Arresto y declaraciones de las partes

Rinsch fue arrestado en West Hollywood (California, EE.UU.) en marzo de 2025 y liberado bajo fianza de 100.000 dólares. Su abogado, Benjamin Zeman, calificó el veredicto como “erróneo” y advirtió que podría sentar un “precedente peligroso para artistas involucrados en disputas contractuales con grandes compañías”.

Por su parte, el fiscal estadounidense Jay Clayton afirmó: “Carl Erik Rinsch tomó 11 millones de dólares destinados a un programa de televisión y los apostó en opciones bursátiles y criptomonedas especulativas. La condena de hoy demuestra que seguiremos el rastro del dinero y haremos responsables a quienes defraudan a los inversionistas”.

 

 

 

Fuente: RT

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-GCH

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado