Redacción/CAMBIO 22

Un tribunal de Delaware (EE.UU.) obligó a los directivos de Tesla, incluido Elon Musk, a devolver 735 millones de dólares a la compañía para resolver los reclamos presentados por los inversionistas sobre la adjudicación indebida de compensaciones en forma de acciones, informó este lunes Reuters.

En 2020, el Sistema de Retiro de la Policía y Bomberos de la ciudad de Detroit (Michigan) presentó una demanda en contra del consejo directivo de Tesla, al que acusaron de haberse otorgado alrededor de 11 millones de opciones sobre acciones a partir de junio de 2017. De acuerdo con los demandantes, esta acción representó un exceso en las normas admisibles para una junta corporativa.

Como parte del acuerdo alcanzado en tribunales, los directivos de Tesla también se comprometieron a no recibir ninguna compensación por los años 2021, 2022 y 2023. Además, acordaron hacer cambios en los mecanismos para determinar dicha remuneración.

Durante el proceso judicial, el fabricante automotriz argumentó que las opciones para la compra de acciones se utilizaron para garantizar que los incentivos de la junta directiva estuvieran alineados con los objetivos de los inversores.

A pesar de que Tesla no ha emitido un comunicado sobre el caso, en los documentos del juicio se aseguró que la compañía decidió llegar a un acuerdo con la parte demandante para evitar el riesgo de futuro litigios.

El CEO de Tesla, Elon Musk, está impugnando por separado una demanda en la que busca defender su paquete de compensación de 56.000 millones de dólares. El reclamo a ese respecto fue presentado por el accionista Richard Tornette, quien afirmó que la compensación de Musk era excesiva y que su autorización, por parte del directorio de la compañía, equivalía a un incumplimiento de su deber fiduciario.

 

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM