Directiva de Chivas Aplicará la “Barredora” Tras su Eliminación Frente a Cruz Azul
2 Dic. 2025
Redacción/ CAMBIO22
La eliminación de las Chivas en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX no solo dejó un sentimiento de frustración en la afición rojiblanca, sino que también abrió la puerta a una reestructuración profunda dentro del plantel.
El Rebaño Sagrado quedó fuera a manos del Cruz Azul, que supo aprovechar sus oportunidades y terminó imponiéndose 3-2 en el marcador global, dejando en evidencia las carencias del equipo tapatío en momentos clave.

La jugada que marcó el destino rojiblanco ocurrió al minuto 85 del partido de vuelta, cuando Javier “Chicharito” Hernández tuvo en sus botines la oportunidad de modificar la historia. Con el encuentro empatado en el global y las emociones a tope, el delantero tuvo un penal que pudo significar el 3-2 para las Chivas y encaminar la semifinal. Sin embargo, su cobro fue errado, y ese fallo terminó convirtiéndose en el punto de quiebre para el equipo. Minutos después, Cruz Azul resistió, aseguró la ventaja y selló la eliminación del conjunto rojiblanco.
Tras el duro golpe, en Verde Valle ya comenzaron los movimientos y la directiva tiene clara la necesidad de una reingeniería en el plantel para el Clausura 2026. Fuentes internas confirman que se viene una limpia en Chivas, motivada tanto por rendimiento deportivo como por el alto costo de algunos contratos.
Los primeros nombres que dejarán la institución son los de los jugadores que terminan contrato en diciembre: Javier “Chicharito” Hernández, Isaac “Conejito” Brizuela y Alan Pulido. Los tres, jugadores de trayectoria y peso mediático, también representaban salarios elevados que el club pretende liberar para redirigir ese capital a refuerzos de calidad.

Pero la lista de bajas no termina ahí. A estos movimientos podrían agregarse los de Alan Mozo y Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quienes, pese a tener contrato vigente, serían utilizados como moneda de cambio en negociaciones estratégicas para traer futbolistas que ayuden a reestructurar la columna vertebral del equipo.
Fuente: Debate
MRM-RCM




















