Dirección de Salud Municipal de Isla Mujeres Tramitará Certificados Médicos Gratuitos para Estudiantes
23 Jul. 2022Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q. ROO, 23 de julio.- Previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, los paterfamilias isleños tendrán un gasto menos, en virtud que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, otorgará certificados médicos gratuitos a los estudiantes del municipio.
A través de un boletín de prensa se da a conocer que la iniciativa se promueve para apoyar la economía de las familias isleñas; sin embargo, no contempla o, al menos no se menciona en el comunicado oficial, la expedición gratuita de actas de nacimiento actualizadas, otro de los requisitos solicitados por los centros educativos para la inscripción del estudiante y cuya gratuidad sería también una importante ayuda, de acuerdo a comentarios de familias con hijos en edad escolar.
Respecto a los certificados médicos, el comunicado indica que la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que los padres de familia interesados en obtener el documento para sus hijos deberán llevar el tipo de sangre del menor por escrito y acudir al área de consultorios médicos del Centro Comunitario de la zona insular de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 8 de la noche y en el Centro Comunitario de la Zona Continental de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Ante la importancia que representa el que los alumnos cuenten con su certificado médico, Gómez Herrera hizo un llamado para que los padres de familia lo tramiten lo antes posible y aprovechen el beneficio que les otorga el Gobierno Municipal.
Por otra parte, Gómez Herrera, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones ante la temporada de calor intenso que se ha registrado en las últimas semanas, recomendando mantener hidratados a los menores durante todo el día, usar ropa ligera y clara, no realizar ejercicio en horas de calor intenso, comer ligero y evitar el consumo excesivo de bebidas dulces y calientes.
Para concluir, la funcionaria municipal señaló que ante la presencia de síntomas de alarma como dolor de cabeza y abdominal, náuseas, vómitos, calambres, fatiga, somnolencia, sudoración excesiva y respiración alterada, los menores deben ser llevados de inmediato al doctor.
y.gutierrez@diariocambio22.mx