• Líderes de Shas y Judaísmo Unido de la Torá Apoyan la Continuidad del Acuerdo a Pesar de las Demandas Internas para Romperlo

 

Redacción/ CAMBIO 22

Diputados de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá instaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a garantizar la implementación total del acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza.

Además, prometieron apoyarlo frente a las demandas internas dentro del gobierno encaminadas a romper el pacto tras la primera fase.

El ministro de Trabajo, Yoav Ben Tzur, pidió avanzar hacia la segunda etapa y no detenerse.

Durante su discurso en la conferencia económica del sindicato Histadrut en Eilat, Ben Tzur aseguró el respaldo de seis titulares de Shas, liderados por Aryeh Deri, y consideró la recuperación de los prisioneros el objetivo más sagrado.

Por su parte, el ministro de Vivienda y líder de Judaísmo Unido de la Torá, Yitzhak Goldknopf, manifestó también el espaldarazo a Netanyahu en todas las etapas del acuerdo gradual hasta el último prisionero.

Israel confirma el cierre del "acuerdo para liberar a los rehenes" en Gaza

Las posturas de las partes surgieron tras la amenaza del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, con derribar el gobierno de avanzar en la segunda fase del alto al fuego.

Smotrich instó a continuar la ofensiva hasta eliminar por completo a Hamas y expresó su descontento con el acuerdo, el cual describió como grave error.

A su juicio, la liberación de los detenidos transmite el mensaje de que para someter a “Israel” ya no son necesarios los misiles ni un programa nuclear.

Netanyahu surfea otra crisis política por el acuerdo del alto el fuego en  Gaza

Con el cese de las hostilidades en Gaza, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, renunció al gobierno en protesta por el convenio.

 

 

Fuente: Español

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado