mayo 27, 2024 23:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:13

► Diputados de la 4T y de oposición votaron en contra de que Ángel Rivero Palomo y Eloy Quintal Jiménez fueran integrantes del  Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de diciembre. – La XVII Legislatura de Quintana Roo rechazó que el secretario particular de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Ángel Rivero Palomo, y el expresidente de la Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado, Eloy Quintal Jiménez, formaran parte del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Durante la última sesión ordinaria del año, la Legislatura retomó el proceso de designación de los integrantes del Consejo Consultivo tras varios meses de atraso, y luego de reponer el procedimiento para revisar que los candidatos cumplieran todavía los requisitos de elegibilidad.

Aunque Rivero Palomo y Quintal Jiménez cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y previamente fueron dictaminados como elegibles por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, en la sesión de pleno recibieron los votos en contra de los diputados de Morena, Verde Ecologista, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y MÁS.

Sólo en Rivero Palomo recibió un voto a favor, que curiosamente fue de la diputada del PAN Cinthya Millán Estrella, y aunque en un principio la diputada del PVEM Estefanía Mercado Alonso también lo había apoyado, después cambio su voto para consignarlo en contra.

En la votación, que realizó por cada participante, resultaron designados como integrantes del Consejo Consultivo de la Cdheqroo Ignacio Alonso Velasco, Víctor Hugo Venegas Molina, Marcelo Jiménez Santos, José Manuel Jiménez García, Nayeli Rodríguez Hernández y Paola Cortés Rodríguez.

Serán consejeros consultivos, un cargo honorífico, durante un periodo de 4 años y rendirán protesta en una sesión ordinaria en fecha por determinar.

Cabe mencionar que el proceso de calificación de los requisitos de los aspirantes a consejeros lo realizó la XVI Legislatura en agosto del 2022, pero el procedimiento de nombramiento se mantuvo detenido, a la par que lo estaba la designación de la persona titular de la Cdheqroo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com