• Prevalece el debate respecto al pretendido empréstito de mil millones de pesos que desea la Gobernadora Layda Sansores.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 1 de diciembre.- Antonio Jiménez Gutiérrez, jefe de la bancada morenista en la LXV Legislatura afirmó que la deuda solicitada por el Ejecutivo Estatal no será aprobada si antes no reciben toda la información necesaria para evaluar alternativas.

Explicó que buscan agotar otras vías como redistribuir el gasto público, eficientizar recursos y aplicar un plan de austeridad en los tres poderes, debido a que la deuda es una decisión de alto impacto para Campeche. Añadió que realizan un análisis serio del gasto de los últimos años para determinar si existe una ruta distinta que evite recurrir al endeudamiento.

Jiménez negó que esta posición represente un acto de rebeldía contra la gobernadora Layda Sansores y sostuvo que el contraste de ideas es parte natural del movimiento. Aseguró que su exigencia de mayor información responde únicamente a la responsabilidad con la ciudadanía, ya que cada decisión del paquete económico 2026 repercute en las comunidades. Reiteró que votarán con responsabilidad cuando cuenten con todos los elementos y seguirán trabajando coordinados con el Ejecutivo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado