marzo 2, 2024 06:24

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN.- El diputado del Partido del Trabajo Hugo Alday Nieto señaló que la Fiscalía General de la República ( FGR) debe de realizar una investigación a fondo sobre la liberación de un poderoso capo en el municipio de Tulum por parte de agentes de la Fiscalía del Estado (FGE).

De esta forma se refirió al hecho de que los policías ministeriales adscritos a ese municipio hayan dejado libre a José Gil Caro Quintero, “El Pelo Chino”, sobrino de Rafael Caro Quintero y cabeza del Cartel de Caborca en Quintana Roo, quien había sido detenido tras el reporte de su presencia armado en un restaurante, pero no fue presentado ante el Ministerio Público a cambio de un fuerte soborno.

Al igual que voces críticas, el presidente de la Comisión de Justicia de la XVXII Legislatura consideró que la Fiscalía del Estado no puede ser juez y parte en el polémico caso que trascendió a nivel nacional, luego que la dependencia dijo que hace su propia indagatoria e informe “sobre lo ocurrido”.

En este sentido, consideró que seguramente la federación deberá atraer esa investigación para verificar que fue lo que pasó.

En el marco de su informe de actividades, realizado en la Región 247 de Cancún , el legislador petista, quien es presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado,  indicó que este caso no puede quedar sin ser investigado, toda vez que pone en día la credibilidad y el accionar de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

“He leído que incluso ha habido contradicciones entre la Federación y la fiscalía estatal sobre lo que pasó. Entonces, ahí seguramente la federación deberá atraer esa investigación para verificar qué fue lo que pasó”, señaló.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com