• Ana Laura Bernal citó en una conferencia de prensa a varios medios para aclarar su supuesta relación sentimental con Ana Guevara, titular de la Conade.

 

Redacción/CAMBIO 22

La diputada del Partido del Trabajo, Ana Laura Bernal, habló en una conferencia de prensa acerca de la supuesta relación con Ana Gabriela Guevara.

A mediados de noviembre, el abogado Víctor Guzmán, expareja de Bernal, acusó a la funcionaria de la Cámara de Diputados de tráfico de influencias y corrupción. Además señaló a Guevara como cómplice de Ana Laura y la vinculó sentimentalmente a la diputada.

¿Qué dijo Ana Laura Bernal sobre la relación con Ana Guevara?

Tras las especulaciones en torno al supuesto vínculo amoroso con ana Guevara, Bernal descartó los rumores y destacó que si tuviera una pareja “saldría orgullosamente” con ella paseando.

“Me encanta que me presuman y me encanta presumir a mi pareja”, dijo ante varios medios de comunicación.

Asimismo desmintió una posible relación con Ana Gabriela Guevara y señaló que si fuera el caso, ella se sentiría “muy dichosa de tener a un mujerón como es ella”.

No obstante dijo que era una calumnia dado que no existía tal vínculo.

“¿… qué creen? Eso también es mentira porque Ana Gabriela no es mi pareja y yo no soy lesbiana”, dijo la diputada.

¿Por qué acusan a Ana Laura Bernal de corrupción?

En la transmisión del 16 de noviembre de Gómez Leyva, Víctor Guzmán reveló que había denunciado penalmente a Bernal por fabricar pruebas falsas con la intención de quitarle a su hijo.

En dicho programa se dio a conocer un video en el que el letrado le dice al menor que su mamá lo quiere meter a la cárcel.

Guzmán explicó que estaba de vacaciones en Cancún con su hijo -algo que tiene permitido por un convenio con Bernal-, cuando un grupo armado de entre 15 o 20 agentes de la Fiscalía de Quintana Roo rompieron la puerta sin una orden de cateo para llevarse al menor a las 2:30 de la mañana.

“Si no es un acto de corrupción, no sé qué es”, argumentó.

En la entrevista, Víctor Guzmán dijo que está acusado de sustraer y retener ilegalmente al niño, por lo que presentó sus pruebas a las autoridades.

“Tuve que presentar un juicio de reconocimiento de paternidad para poderlo registrar, porque también se escondió cuando mi hijo nació”, contó sobre el proceso de 3 años para que se le realizara una prueba de ADN.

Ana Laura Bernal se defiende de las acusaciones de Víctor Guzmán

Tras aclarar la situación con Ana Guevara, la diputada del PT dijo que ella se ha mantenido al margen de hablar públicamente sobre el caso de su hijo y pidió atender el caso en la dimensión que corresponde.

“Hoy vengo a hacer proselitismo, pero sí vengo a hacer consciencia. El daño que hacen a un menor inocente que lo único que tiene que hacer es vivir su vida y no estar atento escuchando las calumnias para sus propios intereses, porque yo le creo a mi niño”, expresó ante los micrófonos.

 

Fuente: EL FINANCIERO

[email protected]

NMT