Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de junio.- A menos de un mes de haber regresado al cargo, tras haberse separado de él apenas iniciando la XVII Legislatura, la diputada del partido estatal Más Apoyo Social (MAS), Diana Laura Nava Verdejo, ha solicitado una nueva licencia para dejar su curul de manera temporal.

La legisladora plurinominal, y esposa del dirigente del partido, José Monroy Mañón, solicitó su primera licencia por 120 días unas horas después de tomar protesta a su cargo, en septiembre del 2022, la que fue seguida por una segunda licencia, por tiempo indefinido, el pasado 20 de diciembre.

En su lugar, ocupó la curul Alfonsa Leticia Padilla Medina, quien el mes pasado debió retirarse, pues sería sometida a cirugía, razón por la que regresó al cargo de diputada Diana Laura Nava Verdejo, aunque por lo visto sólo por 21 días.

Ante esta tercera licencia, tocará al Congreso del Estado llamar otra vez a Padilla Medina, pero en caso que ella no pueda, por motivos de salud, tocará convocar a la siguiente mujer en la lista de prelación de las candidaturas plurinominales del MAS.

Esta es Lucía Caamal Garrido, quien emprendió la impugnación de la diputación otorgada a Padilla Medina, debido a que falseó su tiempo de residencia en el estado al registrarse como candidata.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado