mayo 26, 2024 01:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:44

 

► El partido naranja se quedó sin representación legislativa, al declararse Deyanira Basurto diputada sin partido

► Es la segunda directiva estatal de MC que renuncia en el contexto de la definición de candidaturas, pues era también Secretaria de Gestión Social de la Coordinadora Estatal

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de marzo.- La diputada Deyanira Basurto Basurto renunció al partido Movimiento Ciudadano y se declaró diputada sin partido en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, luego de que no obtuvo que el partido concediera sus aspiraciones de nominarla a la reelección.

De esta manera, concreta la segunda renuncia de un cuadro directivo del partido en el contexto de la definición de candidaturas a ayuntamientos y diputaciones, pues además era secretaria de Gestión Social de la Coordinadora Estatal que encabeza José Luis Pech Várguez, y el día anterior había renunciado Johnny Monsreal Padilla, que era secretario de Vinculación y Participación Política.

Deyanira Basurto informó a la Mesa Directiva del Congreso mediante un oficio este lunes 11 de marzo, misma fecha que hizo efectiva su deserción.

Basurto Basurto, que es cuñada de la alcaldesa de Cozumel, la morenista Juanita Alonso Marrufo, llegó al Congreso como diputada plurinominal, al ser la que ocupaba el primer lugar en la lista de candidatos del partido, donde, por cierto, Johnny Monsreal era el candidato en la segunda posición.

En la XVII Legislatura ocupa la presidencia de la Comisión de Desarrollo, Humano, Poblacional y Productividad, siendo autora de varias iniciativas sobre bienestar y protección animal, como la reciente prohibición de las calesas en Cozumel y las fiestas tradicionales mayas similares a las corridas de toros.

La diputada esperaba que el partido la postulara a la reelección, pero al existir una negativa a sus aspiraciones, decidió dejar las filas de Movimiento Ciudadano, cuando se está en la recta final para realizar los registros de las candidaturas respectivas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

No obstante, a representantes de los medios de comunicación no expresó estos motivos, sino que los mismos expresados por Johnny Monsreal, quien es su secretario técnico en la comisión que encabeza, el cual denunció a la cúpula estatal de priorizar los intereses personales por encima de la base partidista.

No obstante, dijo que más tarde daría a conocer los detalles de su salida de Movimiento Ciudadano.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com