Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que la comunidad católica de Quintana Roo celebra la elección del nuevo Papa León XIV por considerar que será un factor de unidad y dará continuidad a las acciones de Su Santidad Francisco, de lograr la cercanía con los estratos más necesitados de la población y que marcó un nuevo rumbo de la iglesia católica y los conminó a trabajar y hacer que la fe vaya expandiéndose a todo el mundo.

Entrevistado tras el anuncio oficial del nombramiento del nuevo Pontífice, el obispo Pedro Pablo, expresó su felicidad porque se haya elegido a un Papa con pasado misionero en Perú, lo cual llena de orgullo y esperanza a toda la comunidad católica.

“Es un Papa de unidad, es un pastor y un factor de unidad de la iglesia y en el mundo, así que nosotros estamos muy felices y muy contentos por esta elección del Papa León XIV, él habiendo nacido en Chicago fue obispo en Perú, entonces conoce perfectamente América Latina, conoce esta región y habla completamente español; es una persona muy preparada con experiencia y yo creo que va a ser un gran factor de la unidad en la iglesia y dará continuidad a todo lo que hizo el Papa Francisco, es un gran pastor y nos dio grandes enseñanzas y marcó como un rumbo en la iglesia que este nuevo papa va a seguir sin duda alguna”, celebró monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Lo anterior, luego de que, el nuevo pontífice vivió muchos años en Perú, donde participó activamente en misiones agustinas. En 2014 fue nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y más tarde asumió como obispo. Esta experiencia pastoral impulsó su nombramiento como presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. En 2023, el papa Francisco I lo designó prefecto del Dicasterio para los Obispos en Roma. Actualmente, forma parte de siete dicasterios vaticanos, así como de la Comisión para el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, órgano legislativo de la Santa Sede.

El obispo Pedro Pablo Elizondo, enfatizó, que la trayectoria del Papa León XIV, les da mucha confianza de que la iglesia seguirá el rumbo marcado por el Papa Francisco, “él fue obispo estuvo al frente de una diócesis en Perú  y sabe lo que es el pastoral, estar con la gente de la Parroquia, atendiendo a las ovejas y no estar en un escritorio escribiendo documentos, sino atendiendo a la gente, sabiendo cómo está la situación en el mundo que es lo más importante”, abundó.

Si bien, en su primer discurso como Papa, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo, “el mal no prevalecerá”, además lanzó un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” para “construir puentes de paz” con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

“El mensaje del Papa lo compartimos todos, de unirnos en oración por el santo padre y unirnos en comunión para evangelizar, para trabajar y hacer que la fe vaya expendiendo más, porque el mundo de hoy tiende un poco olvidarse de Dios y él nos está acercándonos más a Dios y esos valores serán clave para construir la paz como nos ha convocado”. Afirmó el obispo de Quintana Roo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM