abril 16, 2024 14:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:48

 

  • En el Transcurso de las Siguientes Semanas serán Llamados los Suplentes.

 

  • La Alcaldesa Asegura que ésto No Significará Retroceso para Meter Iniciativas que sean a Favor de la Población.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de febrero.- Serán 14 los regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, los que estarán solicitando licencia para separarse de su cargo y que tienen la intención de participar en el proceso electoral, ya sea buscando repetir como concejales o para ocupar un cargo de elección popular, por lo que será en el transcurso de los próximos días cuando se comience a llamar a los suplentes.

Fue la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández quien confirmó que aunque casi todo su cuerpo colegiado abandonará su encomienda, esto no implicará que exista un retroceso en temas de iniciativas, ya que se espera que quienes asumirán las regidurías serán personas preparadas y comprometidos con el bienestar de la capital, las comunidades y sus habitantes.

“Ya ahorita algunos regidores ya metieron solicitud de licencia que será a partir con efecto a partir del 3 de marzo, que creo es la fecha que les pide el Instituto Electoral y estamos esperando que en los próximos días lleguen más solicitudes de licencias y estaremos apegados y pidiéndole al IEQROO que convoque a los suplentes para que podamos seguir con el trabajo que tenemos en el ayuntamiento, hemos tenido la oportunidad de trabajar con suplentes y la verdad es que sí están a la altura para poder continuar con los trabajos que los propietarios de las regidurías han dejado.”

Las que anteriormente levantaron la mano para participar en procesos internos de selección, han sido la segunda regidora Cindy Livier Yah May, el tercer regidor Alfredo Ceballos Santiago, el quinto concejal Jorge Herrera Aguilar, Sexta regidora María del Carmen García Guevara, octava Felicia Manrique Alcocer, décimo Juan José Ortiz Cardín, décimo primara Rosaura Mariana Baeza Kú, décimo segundo José Ángel Muñoz, el décimo tercero Jesús Francisco Ortega Lizárraga y la décimo cuarta Lidia Rojas Fabro que está como precandidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

La edil capitalina, señaló que algunos van por su releección como regidores y no tendrán la necesidad de pedir licencia, aunque todo lo definirán los partidos políticos si optan por incluirlos en las planillas.

Por lo pronto, manifestó que la prioridad en estos momentos es seguir trabajando para mejorar los servicios públicos como la recolección de la basura, el alumbrado público, pavimentación entre otros más y que se resuelvan situaciones jurídicas que les heredaron y que ocasionan un serio impacto en las finanzas del ayuntamiento.

“Nosotros seguimos trabajando y tratando de mejorar los servicios, aunque hay algunas situaciones que ya no dependen del municipio, sino de que se resuelvan los juicios, por ejemplo está el tema de las concesiones opacas e irregulares que nos dejaron en alumbrado público y del destino final de la basura que se hizo en la pasada administración y que nos han ocasionado muchos problemas económicos y que nos impiden hacer muchas otras cosas, entonces tenemos que seguir esperando” finalizó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com