Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 28 de junio-. Las adversas condiciones climatológicas y la mala suerte afectan desde hace una semana el servicio de Internet de la empresa Digitcenter, que se disculpa por las molestias ocasionadas a sus clientes y asegura que se están esforzando para restablecer el buen servicio que les ha distinguido.

Precisamente el buen servicio que ofrece Digitcenter, con internet de fibra óptica de alta velocidad, provocó que clientes de otras empresas, cansados de las continuas interrupciones y lentitud a la hora de reparar una falla, cambiaran a esta opción, satisfechos con los resultados.

La responsable de la empresa en Isla Mujeres, Nidia Herrera Castillo, consciente de las afectaciones a la clientela, explicó que la tormenta de la semana pasada ocasionó daños a la infraestructura de Digitcenter, que la empresa se esfuerza por restablecer, lo que no se ha logrado al cien por ciento a causa de otra serie de incidentes desafortunados que complicaron el restablecimiento del servicio de Internet.

Detalló que, con hoy, son ya cinco días que la empresa se enfrenta a una falla del cable submarino Maya-1 a Miami que no se ha reparado y, obviamente, no es su responsabilidad; desde entonces, están trabajando con un acceso alterno de Internet.

“Se quemó nuestro aire acondicionado del site durante la tormenta y se sobrecalentaron los equipos, que se remplazaron el mismo lunes, pero durante el cambio de aire acondicionado nos robaron las baterías de respaldo y nos dimos cuenta el miércoles, tras sufrir un corte de energía eléctrica por parte de la CFE y al intentar recuperar la energía, fue cuando vimos que nos las habían robado”.

Agregó que entonces sustituyeron las baterías y la noche del miércoles sufrieron una descarga que quemó dos fuentes de poder del router principal; se repararon y repusieron los equipos y el servicio se restableció a las 5:30 am del jueves.

Ese mismo día, alrededor de las 13:00 horas, se cayó el Internet del acceso alterno y entró el respaldo, pero se podrá hablar de un servicio al cien por ciento cuando se repare la falla del cable submarino; mientras tanto, los clientes se enfrentarán a esporádicas interrupciones.

Herrera Castillo reveló que, pese a la problemática, los clientes no sienten tantas afectaciones como durante el fin de semana porque actualmente Digitcenter opera con otro proveedor alterno, a la espera de que se restablezca el servicio de su operador habitual.

“Una disculpa a todos nuestros clientes por los inconvenientes causados, nos estamos esforzando para restablecer el buen servicio que siempre nos ha distinguido, esperamos poder tener buenas noticias pronto y agradecemos su preferencia”

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado