mayo 18, 2024 10:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 10:52

 

  • Por medio de YouTube, un estudio compartió el video donde se muestran escenas de lo que sería una nueva película de la máquina del tiempo, protagonizada por Tom Holland

 

Redacción/CAMBIO 22

La saga de Volver al futuro ha encendido las redes sociales, luego de que se difundiera un supuesto tráiler de la cuarta entrega, protagonizada por Tom Holland y trayendo de regreso a los actores principales como Michael J. Fox y Christopher Lloyd; sin embargo, dicho avance fue hecho con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Por medio de YouTube, la compañía KH Studio compartió el vídeo donde se muestran escenas de lo que sería una nueva película de la máquina del tiempo.

En la grabación, se ven escenas de lo que parecería ser una nueva aventura por viajes en el tiempo.

Aunado a ello, el estudio compartió la sinopsis del experimento.

“Tom Holland asume el papel de un joven y brillante inventor, Jake McFly, que se topa con el diario perdido de Doc Brown (Christopher Lloyd). El diario contiene secretos para mejorar las capacidades de viajar en el tiempo, abriendo nuevas posibilidades y consecuencias imprevistas. Mientras Jake navega a través de varias líneas de tiempo, se encuentra con caras familiares y nuevos desafíos, todo mientras intenta evitar que un misterioso adversario reescriba la historia”, se lee en la descripción del video.

¿Cuáles son los riesgos de la inteligencia artificial?

El pasado 4 de mayo del presente año, Geoffrey Hinton, conocido como “padre de la IA”, expresó sus preocupaciones sobre los riesgos que representa la IA.

En un artículo publicado en The New York Times, el experto temió que la capacidad de la inteligencia artificial pueda ser utilizada para crear y propagar información falsa en la red, lo que dificultaría la capacidad de la gente para discernir la verdad.

Aunado a ello, aseguró que la inteligencia artificial amenaza a la humanidad porque funciona mejor que el cerebro humano y nadie puede garantizar que podrá ser controlada.

En tanto, advirtió de tres peligros: la creación de contenido digital cuya veracidad será imposible de comprobar para el “usuario promedio”, el reemplazo de trabajadores en una amplia gama de oficios y que los sistemas de IA se conviertan un día en armas autónomas, especies de “robots asesinos”.

Fuente: El Universal

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com