mayo 23, 2024 19:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:47

 

  • Tras el Cónclave con Adán Augusto López en Chetumal, Circula Extracto de un Acuerdo que las Deja como Únicas Registradas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

  • Falta por Formalizar Cozumel, donde Extraoficialmente se Indica que el Nominado será José Luis Chacón.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de marzo.- Luego de la reunión de aspirantes con la dirigencia de Morena y Adán Augusto López, coordinador político de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el partido Morena dio a conocer extraoficialmente que Ana Patricia Peralta, Yensunni Martinez Hernández y Estefanía Mercado Ascencio fueron las únicas que quedaron registradas como precandidatas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, por lo que automática serán las candidatas en esas demarcaciones.

La información se difundió de manera subrepticia mediante la red social Whatsapp, mientras que en las redes sociales del partido y su página oficial no se ha publicado.

En el aviso se especifica que se publican los nombres de los registros que fueron aprobados para esas candidaturas, conforme a la Base Tercera de la convocatoria, según la cual los nombres debieron darse a conocer el 17 de febrero, pero como es sabido, se retrasó hasta el final del plazo para los registros de candidaturas en el caso de 4 municipios.

Con esto, todos los demás aspirantes que se inscribieron por la candidatura quedaron descartados, supuestamente como resultado de las encuestas internas y valoraciones políticas.

En este primer aviso del día quedó pendiente la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel, a parecer porque el cónclave en el hotel Los Cocos finalizó sin que sus aspirantes pudieran ser atendidos y su caso se está tratando de manera posterior y aparte.

Sin embargo, de manera extraoficial se ha indicado que existen acuerdos para que el exdirector de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, José Luis Chacón, sea el candidato a alcalde en lugar de Juanita Alonso Marrufo, lo que implica cambiar el género del espacio.

Mientras tanto, los dirigentes del partido están encargados de colocar a los candidatos a síndicos y regidores de cada planilla, proceso en el que no se dejó meter mano a las candidatas y el candidato a alcalde.

Se espera que todos los cargos sean anunciados poco antes del registro de las candidaturas ante el Ieqroo, que está programada para después de las 10 de la noche.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com