abril 24, 2024 04:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 04:10

Redacción/CAMBIO 22

Umán, Yucatán, 25 de julio de 2022.- Promover espacios inclusivos para niñas, niños y adolescentes con o sin discapacida, por lo que, del 25 de julio al 4 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza “Verano Inclusivo, juntas y juntos nos divertimos más”.

Durante la inauguración de este curso, en Umán, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Juan Miguel Vera Santos, explicó que el objetivo es fomentar la integración de todas y todos, con talleres de cocina, pintura, deporte adaptado y acompañamiento de personal capacitado.

“Niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad de Yucatán, podrán aprender y convivir, en un marco de armonía y respeto, en espacios y ambientes universalmente accesibles, como parte de los compromisos de la presente administración, de promover un Yucatán más inclusivo”, expuso.

En presencia de Gaspar Ventura Cisneros Polanco, alcalde de Umán, el funcionario destacó la importancia de que la población infantil con discapacidad viva incluida en la comunidad, en igualdad de condiciones que las y los demás.

Por ello, la estrategia busca ofrecer resultados positivos en el desarrollo integral, con propuestas lúdico-recreativas, como lectura de cuentos, decoración de galletas, tejido, activación física, pintura y manualidades, visitas al Parque Zoológico del Centenario y la playa, entre otras.

Añadió que se espera a participantes de entre seis y 11 años de edad, en Dzilam González, Tahmek, Tinum, Chemax y Muna, con la garantía de que son espacios inclusivos, donde todas y todos puedan desenvolverse libremente, divertirse y aprender de forma segura, en este periodo vacacional.

Cabe mencionar que, en cada municipio, se contará con apoyo de personal capacitado y especialista en medicina, enfermería, psicología, educación especial, terapia y entrenamiento físico.

 

Con información del Gobierno de Yucatán

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com