abril 24, 2024 04:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 04:32

 

  • Entre los Proyectos se Encuentra la Construcción de Centros de Atención a la Primera Infancia y Centros Comunitarios DIF Pilares, en un Programa que ya Funciona en la Ciudad de México.

 

Gabriel Alcocer/Cambio 22

Cancún, Q. Roo, 25 de enero. – Con diversos programas de asistencia social, principalmente enfocados a la atención de menores de edad en los municipios de Benito Juárez y Tulum, el DIF Nacional buscará generar una estrategia de prevención de delitos.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno federal, Nuria Fernández anunció recientemente en Cancún la aplicación de nuevos programas de atención en los 50 municipios prioritarios del país, por los altos índices de homicidios, como en Benito Juárez y Tulum.

Entre los proyectos se encuentra las construcciones de Centros de Atención a la Primera Infancia y Centros Comunitarios DIF Pilares, en un programa que ya funciona en la Ciudad de México.

Al respecto, Nuria Fernández informó:

“Todos los municipios de la estrategia de la construcción de paz, tengan un Centro de Atención a la Primera Infancia, porque eso también construye paz, porque les da tranquilidad a las mamás y a los papás para poder ir a trabajar, pero más que eso, porque la primera infancia es el momento de más desarrollo de la mente y del cuerpo y las niñas y los niños, lo dice el artículo cuarto constitucional, merecen atención en esa época, porque necesitan desarrollar sus capacidades, vamos a tratar también de llevar Casas de Día y vamos a hacer un proyecto muy bonito, aquí va hacer uno de los pilotos del proyecto:, Centros Comunitarios DIF Pilares”.

Uno de estos primeros Centros Comunitarios del gobierno federal será construido en Quintana Roo, como parte de un proyecto de 330 que serán instalados en todo el país, como una atención integral a la infancia, como parte de la estrategia para la construcción de paz.

En estos Centros Comunitarios y Centros de Atención a la Primera Infancia se brindará alimentación a los menores en situación vulnerable, internet, capacitación en oficios, arte y cultura y deportes, así como diferentes actividades académicas, recreativas y deportivas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com