
En representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, celebró la realización de eventos que fomentan la expresión artística e incluyente en Playa del Carmen. Subrayó que este tipo de iniciativas forman parte de una visión de gobierno donde todos y todas tienen un lugar para brillar, sin importar su edad, condición o contexto social.
El jurado calificador estuvo conformado por destacadas personalidades del arte y la cultura: Sixto Cuevas, diseñador; Yesica Irene Vallejo, psicóloga y bailarina; Leandro Acosta, cantante de música regional yucateca; y Egle López Mendiburu, directora del Teatro de la Ciudad. Todos coincidieron en la complejidad de elegir a los ganadores debido al alto nivel de los participantes en disciplinas como canto, arte circense, y actuación escénica.

•En la categoría canto adulto, el primer lugar fue para Misael, Alejandro y Adrián Lambarri.
•En arte circense, el primer lugar lo obtuvo Franklin Martínez, y el segundo fue para Leticia López Martínez.
•En canto infantil, Karen Ixzel Olaya se llevó el primer lugar, mientras que Clara Xiomara destacó por su talento.
•En la categoría canto para personas con discapacidad, el primer lugar fue para Miguel Ramón Morán, y el segundo lugar lo obtuvo Aída Jiménez López.

Estas presentaciones cautivaron al público, mostrando no solo habilidades técnicas, sino también pasión, disciplina y sensibilidad artística.
El evento fue organizado por la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte (RECUDE), una instancia del DIF que tiene como misión impulsar actividades que fortalezcan la cultura y la identidad comunitaria. Esta iniciativa forma parte de las acciones promovidas por la administración municipal de Estefanía Mercado, que prioriza la justicia social y la inclusión cultural como ejes centrales de su gestión
Con este tipo de eventos, el DIF Playa del Carmen continúa trabajando para consolidar un municipio más humano, participativo y creativo, donde el talento de cada persona pueda encontrar un escenario y un público que lo valore.





















