Durante los últimos meses de 2024, se ha priorizado la restitución de menores a hogares protegidos

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de febrero.- En los últimos cuatro meses, al menos diez menores de edad fueron restituidos a núcleos familiares seguros en el municipio de Othón P. Blanco, luego de ser retirados de su hogar debido a maltrato por parte de uno o ambos padres, informó Beyra Aguirre Villegas, presidenta del DIF municipal. La funcionaria detalló que, de 15 a 20 casos reportados, diez niños fueron reubicados por vivir en condiciones de violencia familiar.

Aguirre Villegas reconoció que el maltrato infantil sigue siendo una problemática vigente en el municipio. Explicó que, tras ser rescatados, los menores son entregados a redes familiares más seguras, y en casos donde no sea posible, se les brinda resguardo en la Casa Hogar para Niños. Actualmente, 14 menores permanecen en esta institución mientras se trabaja para encontrarles un entorno familiar adecuado y seguro.

El titular del DIF destacó que, durante los últimos meses de 2024, se ha priorizado la restitución de menores a hogares protegidos, mientras que también se llevan a cabo talleres dirigidos a padres de familia para prevenir el maltrato infantil. Paralelamente, los niños reciben formación sobre sus derechos y obligaciones, como parte de un enfoque integral para disminuir la incidencia de violencia.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado