Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 12 de noviembre.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) , celebró  el Día Nacional del Libro  con actividades lúdicas y recreativas en la Estancia del Adulto Mayor, el Cendi 1 y Pannar.

Hoy en todo México se celebra el Día Nacional del Libro, un festejo en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1648- 1695), exponente emblemática de la literatura en el país, por lo que, en referencia a esta fecha tan importante, desde muy temprana hora, en la Estancia de día del adulto mayor, se contó con la presencia del profesor y cronista vitalicio, Veudi Vivas Valdez, quien habló de la importancia de la lectura.

En esta actividad en la que participaron abuelitos y abuelitas de la estancia platicó sobre la importancia de rescatar el hábito de la lectura, y narró una serie de cuentos y leyendas, mismas que forman parte de nuestro folclore popular y que permiten transmitir valores, tradiciones y conocimientos de generación en generación.

De la misma manera, en el Centro de Desarrollo Infantil CENDI 1, las maestras se encargaron de leer cuentos de una manera entretenida y divertida para los pequeños, quienes entusiasmados no dejaron de sonreír y divertirse, favoreciendo con ello su desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales.

Por su parte la coordinación de Atención a la Población Vulnerable realizará una visita guiada en la Biblioteca Pública, Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde, en donde niños y niñas del PANNAR, podrán disfrutar de historias y aventuras por parte de Brigi Pulido, que por años ha sido la cuentacuentos de la localidad.

Con estas acciones el Sistema DIF promueve la lectura como una herramienta poderosa para el desarrollo personal y comunitario, así también siembra el dialogo, fortalece los lazos sociales, pero sobre todo crea un sentido compartido de identidad y cultura.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram