abril 16, 2024 22:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:37

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 25 de enero. – Debido al alto índice de casos de maltrato infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Benito Juárez mantiene un programa de prevención, por medio de pláticas a maestros y padres de familia de diversos centros escolares.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Educando con Amor y una de las recientes pláticas fue realizada en el jardín de niños Uku Kambal, en el fraccionamiento Sacbé, en Cancún.

Sobre estas jornadas de prevención del maltrato infantil, la facilitadora de la Coordinación del Buen Trato en Familia del DIF, Nur Contreras Díaz explicó que buscan destacar la importancia de la comunicación apropiada con los hijos e hijas, para prevenir castigos con golpes, gritos o insultos.

“El tema que estuvimos trabajando en el kínder, fue el de Educando con Amor, es un tema muy importante, ya que estamos previniendo situaciones de violencia en casa, con los padres de familia, evitando así, la normalidad de ella, que sepan que la violencia en la primera infancia suele ser a manos de padres o cuidadores como método de disciplina, lo que puede afectar el desarrollo del cerebro y del sistema inmunológico de los menores, mientras en la edad escolar se manifiestan estas conductas también por parte de algunos maestros en forma de castigo corporal y de ahí la importancia de esta plática y también es importante que cada padre y madre de familia entiendan que son los primeros educadores de sus hijos e hijas”, señaló.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, seis de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido métodos de disciplina violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros, por lo cual se resaltó la importancia de este tipo de pláticas preventivas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com