Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 21 de junio. – El programa de Asistencia Alimentaria del DIF del municipio de Benito Juárez fue reforzado en el inicio de esta temporada de lluvias y huracanes, para brindar apoyo con la entrega de despensas y con la operación de un Comedor Comunitario.

De hecho, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activó este programa de Asistencia Alimentaria por las lluvias que cayeron esta semana en la ciudad y que ocasionaron inundaciones en 10 viviendas de la colonia Donceles 28.

La directora del DIF, Marisol Sendo Rodríguez indicó que este programa de apoyo de alimentos se refuerza en temporada de lluvias y huracanes. Por lo pronto realizaron una jornada de entrega de despensas y atención médica en domicilios de la colonia Donceles 28.

“Atendimos 10 familias que eran las casas más afectadas al final de la Donceles y el día de hoy estaremos visitando a las cooperativas de pescadores y lancheros con el encargado de despacho. Son despensas y el Comedor Comunitario también está funcionando, de hecho funciona de lunes a viernes, en esta época dejamos abierto, aunque la gente no este inscrita y si necesita alimentos puede acudir, obviamente si llevamos un registro”, explicó.

El comedor comunitario del DIF funciona en un local de la Supermanzana 235, en donde están inscritas 114 familias para recibir alimentos de manera gratuita y las instalaciones tienen capacidad para atender hasta 150 familias.

En esta temporada de lluvias, el servicio esta disponible para toda la ciudadanía en caso de atravesar por una situación difícil, sin necesidad de contar con la inscripción previa y posteriormente si alguien desea continuar con los alimentos gratuitos se realiza el proceso de registro.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram