• Con su Pasión por el Órgano y su Talento Para Interpretar Clásicos, Ruehle Enriquece la Experiencia de los Aficionados y Celebra sus Raíces en Cada Juego, Convirtiendo Cada Partido en un Evento Memorable

 

Redacción / CAMBIO 22

Asistir a un juego de beisbol es una experiencia que nadie tendría que perderse en su vida: sobre todo por el ambiente que se vive dentro de los parques. Si bien cada uno tiene su toque especial, el Dodger Stadium puede presumir tener entre sus filas a un organista con raíces mexicanas.

Fanático de Maná y sabiendo interpretar a la perfección la canción ‘Cómo te voy a olvidar’ de Los Ángeles Azules en el órgano, Dieter Ruehle tiene un trabajo envidiable en el Dodger Stadium.

El organista nacido en Estados Unidos, de madre mexicana (Ensenada, Baja California) y padre alemán, encontró su pasión en los instrumentos musicales y a muy temprana edad encontró sitio en los equipos deportivos de Los Ángeles.

“Cuando era pequeño, venía a los partidos de beisbol y escuchaba la música… y en esos días todo era con órgano, y me encantaba. Así que tomaba lecciones de piano y llegué a tocar en un juego de hockey cuando tenía 12 años; después empecé a escribir canciones y entré al los LA Kings cuando tenía 20″, platicó Dieter Ruehle en exclusiva para FOX Sports México.

Posterior a su trabajo en el equipo de hockey, encontró sitió en los Los Angeles Lakers para después ser invitado por los Dodgers para amenizar todos y cada uno de sus juegos como local.

 El arte de ser organista, explicado por Dieter Ruehle en el Dodger Stadium

Si bien algunos sonidos ya están pregrabados, hay que tener el ‘timing’ perfecto para reproducirlos en el momento adecuado… y el genio detrás de que la casa de la novena angelina exploté de emoción día con día lo explica a la perfección.

“Tengo una lista de canciones que hago antes del partido, pero también me gusta que sea espontáneo, sintiendo lo que está pasando ahí afuera; las ideas solo salen de mi mente”, mencionó Dieter Ruehle.

En cuanto a la selección de las ‘walk up’ song de los peloteros, de eso se encarga completamente el DJ del estadio; sin embargo, el organista de los Dodgers sabe la gran influencia latina que existe no solo en el equipo, sino en todo Los Ángeles.

“Hay que entender que hay una gran variedad de fanáticos. Hay jóvenes y mayores y de diferentes orígenes, así que trato de tocar variedad. Si no te sabes esta canción, probablemente te sepas la siguiente… y espero que sea música que ellos conozcan y que ellos disfruten”, mencionó.

Qué tienen en común Selena Quintanilla, Juan Gabriel y Vicente Fernández?  Te contamos - Enfoque Noticias

Juan Gabriel, Vicente Fernández y hasta Selena, parte del repertorio de artistas latinos que disfruta Dieter Ruelher

Como parte del homaneja que los LA Dodgers le hicieron a Fernando Valenzuela, un grupo de mariachis se presentó en el parque californiano para interpretar canciones como “El Rey”, de Vicente Fernandez y “Amor Eterno” de Juan Gabriel.

Para Dieter Ruelher, estos artistas ayudaron a enriquecer su gusto por la música mexicana y por la latina en general. Además del “Divo de Juárez” y “El Chente”, el organista de los LA Dodgers también es fanático de Selena Quintanilla y Los Ángeles Azules.

Fernando Valenzuela fue el encargado de labrar el camino latino en Dodgers, y Dieter Ruelhe, orgullosamente de madre mexicana, sigue enalteciendo estas raices cuando se trata de poner el ambiente en la casa de la novena angelina.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram